Casi 5 millones de parados ante el 1º de Mayo

Por , 30 abril 2010 16:02 pm

De tapadillo,  por un error involuntario de un funcionario, conocimos la tasa de paro del primer trimestre de 2010 que sobrepasa el 20%. Casi 1,5 millones de hogares donde ningún miembro trabaja; 4,7 millones de parados en total; de momento. Y uno se pregunta que va a pasar mañana. ¿Que celebraremos el día del trabajo?. ¿A quién vamos a pedir explicaciones de lo que está ocurriendo?. ¿Donde están UGT y CCOO?. ¿Que dirán mañana las pancartas en las habituales manifestaciones del 1º de Mayo?. ¿Que se necesita para que caiga un Gobierno?. Son demasiadas las preguntas sin respuesta, ante unos sindicatos comprados con nuestro dinero para sostener en el poder a unos ineptos e impresentables políticos que tanto daño están causando. ¿Por qué no interiorizan lo que están haciendo, analizan los resultados y se marchan?. Porque el coche oficial y la moqueta les puede. También a los sindicatos, que están montados en el euro a través de las subvenciones que les da el Gobierno, además de otros puestos y honores.

Por otra parte soportamos a una oposición (incluyo a todos los partidos) pusilánime, que solo critica sin construir, no colaboradora, creyéndose en serio que este país terminará como Grecia y que el PSOE se inmolará. Nunca tan lejos de la realidad. El PSOE intentará seguir engañándonos hasta 2012 en que se celebrarán las próximas elecciones generales y en ese momento volverán a vender el pescado podrido. Las pensiones, los subsidios; que gracias a ellos los ciudadanos han pasado la crisis con algo de pan; que nadie valoró el esfuerzo social que vino realizando; que son el partido de los pobres y de los progres…

Y todo eso va a tener palmeros. Gente de cuadros de los sindicatos, liberados (o sea, que nunca han trabajado en su p… vida) y corearán a Zapatero. Y los viejos volverán a creer que con la derecha se acabaron las pensiones. Nadie les dirá que si se acaban es, precisamente, por culpa del señor Zapatero que nos mandó a la quiebra y a la ruina. Pero se lo creerán a pesar de todo. También los parados profesionales (que los hay) aplaudiran al rey del subsidio y de la vergüenza social . Los mensajes, sobre el fondo de una música emotiva, pretenderán llevarnos a las urnas con la papeleta del PSOE en la boca, de rodillas y agradeciéndoles todo lo que se han sacrificado por este país. Y se coaligarán con vascos, catalanes y gallegos y seguirán gobernando. Y lo festejarán los de la ceja circunfleja, los sindicatos y todos aquellos acomodados que juegan al socialismo partiendo de que tienen su vida resuelta. Pero eso será en 2012. ¿Y mañana?. Mañana, día de descanso, manifestaciones poco críticas con el Gobierno, “que paga hasta la cama” y a esperar al lunes que empieza otra semana.

Yo me permito hacer una nueva advertencia al Gobierno de España. Si es verdad que hay en las calles 4,7 millones de parados, ya pueden empezar a reforzar el orden público y los establecimientos de alimentación. Porque teóricamente deberían ser asaltados por las hordas hambrientas. Y cantarán alto y fuerte:

¡Arriba, parias de la Tierra!

¡En pie, famélica legión!

Atruena la razón en marcha: es el fin de la opresión

El día que el triunfo alcancemos

ni esclavos ni hambrientos habrá

la Tierra será el paraíso

de toda la humanidad…

Imagen: 1º de Mayo 2010

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta para “Casi 5 millones de parados ante el 1º de Mayo”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Carlos Fdez Pato. Carlos Fdez Pato said: Casi 5 millones de parados ante el 1º de Mayo: De tapadillo,  por un error involuntario de un funcionario, conocim… http://bit.ly/aKtScz [...]

Deja un Mensaje

CommentLuv badge

Panorama Theme by Themocracy

%d personas les gusta esto: