Cruce de navajas

Por , 8 agosto 2011 14:47 pm

CC y NC hablan

No vamos a contar a estas alturas como nació Coalición Canaria desde su origen como ATI (Agrupación Tinerfeña Independiente) con los residuos que quedaron en Tenerife de la antigua UCD. Pero si conviene recordar, de vez en cuando, como actúa Coalición Canaria, que preside Paulino Rivero, Presidente de Canarias, a pesar de no ganar las últimas elecciones (lo hizo el PP de Soria) que nos preside en “connivencia” o coaligado con el PSC, de José Miguel Pérez, ex-presidente del Cabildo de Las Palmas de Gran Canaria. La ruptura de la coalición entre CC y PP en el anterior Gobierno y antes de las últimas elecciones estaba visto desde hacía mucho tiempo. José Manuel Soria no fue leal a su presidente Paulino Rivero, aunque tampoco a la recíproca. Rivero, a pesar de la distancia que mantenía con el PSC por avatares de la política, se siente más cómodo con José Miguel Pérez.

El Pacto de Gobierno actual no se extendió mucho en el tiempo y pronto llegaron a acuerdos. La Presidencia para Paulino Rivero y la Vicepresidencia para José Miguel Pérez, al que “enchufó” además la Consejería de Educación y Universidades, “patata caliente” que había dejado en estado de “guerra” Milagros Luis Brito, contra maestros y sindicatos. Extraña la valentía de José Miguel Pérez, porque no es de esperar que haya asumido esa cartera por “por incauto”. Además los pactos inter-islas, en los que CC prestó especial atención a lo que se “cocía en Tenerife”, no dio demasiada importancia lo que pactaba su grupo en Gran Canaria. En especial el cabildo.

Con el anuncio del anticipo de las elecciones generales para el 20N, los partidos nacionalistas canarios se han puesto nerviosos y quieren conseguir por la vía de apremio un pacto entre CC, NC, NNC y algún que otro muy minoritario en las 7 islas para intentar alcanzar 4 o 5 diputados e igual o parecido número en el Senado en Madrid, formando Canarias grupo parlamentario propio. CC envió mensajes a Román Rodríguez para formalizar el acuerdo, pero el líder de Nueva Canarias dice que no, si no tocan “poder” en Canarias. Es decir, censurar los gobiernos del Cabildo ce Gran Canaria y el ayuntamiento de Telde. Bañolas, que fue el que pactó con Bravo de Laguna y al que le dio la presidencia del cabildo contra pronóstico, dice que no rectificará y que él no apoyará ningún voto de censura en el cabildo. ¿Qué hará Paulino?. ¿Enviará a “galeras” al ex-consejero de Sanidad?.

Lo anterior sólo quiere ser el contraste entre lo que hacen nuestros políticos en su “cruce de navajas”,que parece ser el único interés de los partidos que nos gobiernan y los que quieren “tocar poder como sea”, como es el caso de NC. y lo que tendrían que hacer en lugar de mirarse al ombligo y al de su partido sin importarles “un carajo”:

Que tenemos el 30% de parados

que más del 25% de ellos no cobran ninguna prestación

Que 90.000 canarios no tienen ingreso alguno

Que 80.000 canarios cobran subsidio de desempleo por tener responsabilidades familiares

Que 18.000 se benefician solamente del (RAI) Renta Activa de Inserción

Que los dependientes con derecho a ayuda por parte de la Comunidad Autónoma Canaria, no la perciben en su mayoría y los que lo hacen es después de múltiples gestiones y sin que se les garantice los “atrasos”

Que haya plantas enteras cerradas en los hospitales canarios en agosto

Que no inviertan en obra pública o en servicios que generen empleo y que el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, recomiende a los empresarios que empleen los fondos de la Reserva de Inversiones Canarias (RIC) para comprar deuda del Gobierno de Canarias, para dedicarlo a “gasto corriente” en coches, secretarias, viajes, y todo tipo de lujos innecesarios para una buena “gobernanza”.

Que no hayan previsto con el tiempo necesario lo que se le venía encima a La Caja de Canarias antes de dejarla caer en manos de Bankia, en la que La Caja no es nadie y perdió toda su identidad.

Permitir que la renta media de los canarios sea la tercera menor de España

A pesar de todos estos problemas, nuestros políticos están de “pesca” en sus “merecidas” vacaciones y si hacen algo, es intentar pactar para las próximas elecciones del 20N, para “ser alguien” en Madrid. Esta megalomanía es el elemento principal del perfil de nuestros políticos. Y especialmente de Paulino Rivero y Román Rodríguez. ¡Por cierto! como van las “cosas…” del “chacachá del tren”.

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Mensaje

CommentLuv badge

Panorama Theme by Themocracy

%d personas les gusta esto: