De rondón, otra de Garzón

Por , 27 abril 2010 20:43 pm

Rafael Díez Usabiaga, con una compañera en el sindicato LAB

Mucho me he cuidado yo de opinar sobre lo que se está “cocinando” en el Tribunal Supremo en las tres causas que se siguen contra el juez Garzón. Porque enseguida te cuelgan una etiqueta. Eres rojo o fascista. Y a mi, lo que me da la gana es ser yo. Pero con la que está cayendo, hoy se publica que el juez Garzón, en uso de sus competencias, dejó en libertad al que fuera secretario general de LAB, sindicato abertzale, y miembro de referencia de la izquierda nacionalista vasca Rafael Díez Usabiaga, una vez impuesta una fianza de 30.000 euros. La razón de la liberación: “tiene que cuidar de su madre”.

A mi me parece la mejor causa por la que liberar a un preso/a. Pero o nadie más que Díez Usabiaga ha solicitado al juez Garzón que les libere por esa causa o lo harán a partir de hoy por centenares. ¿Que pasará si el juez no accede a las posibles peticiones que, de seguro, se van a dar?. Si no actúa de la misma forma ¿sería aplicable el artículo 14 de la Constitución?. “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Dicho esto, y como adición informativa, esta es la noticia que se publica en el portal digital del sindicato LAB sobre este asunto. Como ven, el caballero vendrá acompañado desde la prisión hasta casa de su madre para que no se pierda por el camino. ¿O será por otra razón?:

RAFA DÍEZ, EN LIBERTAD BAJO FIANZA

Por medio de esta nota os queremos confirmar la noticia de que Rafa Díez, ex secretario general de LAB, quedará libre tras depositar una fianza de 30.000 euros. Díez se encontraba preso desde el pasado 13 de octubre en la cárcel de Estremera (Madrid, España), tras ser detenido en Donostia, en la sede de LAB de Igara, bajo la acusación de intentar reconstruir la mesa nacional de Batasuna. Recordar que todavía siguen en prisión tras aquella operación Arnaldo Otegi, Arkaitz Rodriguez, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto.

Una delegación de LAB, encabezada por la secretaria general Ainhoa Etxaide, está camino a Madrid para acompañar a Díez en su regreso a casa.

Una respuesta para “De rondón, otra de Garzón”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Carlos Fdez Pato. Carlos Fdez Pato said: De rondón, otra de Garzón: Rafael Díez Usabiaga, con una compañera en el sindicato LABMucho me he cuidado yo de op… http://bit.ly/cIkMMa [...]

Deja un Mensaje

CommentLuv badge

Panorama Theme by Themocracy

%d personas les gusta esto: