El culo a la mona

Por , 4 mayo 2010 19:52 pm

Hay pa toosss y también pa la Grecia

El Gobierno, en la persona de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por fin “le ve el culo a la mona” y llama al jefe de la oposición, con el que solamente se reunió en 11 ocasiones  en todos estos años sin ningún especial resultado que reseñar. Mañana se supone que será diferente, porque es un acto para la galería donde el Ejecutivo reclamará la complicidad de la oposición para lanzar un mensaje de confianza a los inversionistas y evitar ver como cada día se precipita al vacío nuestra Deuda Pública. Hablarán del plan de rescate a Grecia y de la restructuración de las cajas de ahorro, situación que puede explotar muy pronto, salvo que el Gobernador del Banco de España logre las tan mencionadas fusiones y absorciones para equilibrar y maquillar con mayor facilidad los balances de estas sociedades que, al parecer, hasta la fecha, nadie controló. No se sabe que hizo Juan Ramón Quintás con más de 8 años de presidencia de las cajas y tampoco adivinamos cual fue el papel del Banco de España en los últimos tiempos en la inspección de estas instituciones políticas.

Pero yendo a lo que importa que es la reunión de mañana, se supone que Zapatero pedirá colaboración a Mariano Rajoy en el asunto de Grecia y la decisión de España de acudir al rescate con 9.800 millones de euros. No sé cual será la postura de Rajoy, pero debería ser solidaria con nuestro Gobierno; primero, para que el prestigio de Zapatero, que ya está en muy bajos niveles, no empeore y segundo porque tendremos que enseñar nuestro talante de solidaridad con nuestros vecinos, más bien por si mañana nos ocurre a nosotros.

En cualquier caso, el quid de la cuestión estará mucho más en que Zapatero pida ayuda a la oposición para tomar, de inmediato, medidas parecidas a las que está tomando Grecia en estos momentos. O Portugal. Reducción del gasto público de forma importante (bajada de sueldos de los funcionarios o congelación por varios años; supresión de varios ministerios nada operativos) ; reforma laboral (quizá no haga falta anular los Convenios Colectivos, de momento); reforma de las pensiones. La de jubilación, aumentando los años para obtenerla y promediando con más años las bases cotizadas y subida generalizada de impuestos. En otras palabras, empobrecer muy seriamente a los ciudadanos.

Como ven, las medidas que hay que tomar a fectan a los ciudadanos. No especialmente a los partidos políticos, sindicatos, políticos de todo plumaje… solo va a afectar seriamente a los españolitos de a pié. Como si nosotros fuésemos los únicos culpables de la crisis. Está claro que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero la banca nos presionó para que lo hicieramos, poniéndo la zanahoria delante de nuestras narices. Fue inevitabler ver pasar rios de liquidez por nuestras narices “sin meterle mano”. Los créditos superaban en mucho las tasaciones de los peritos en hipotecas para vivienda. Pagabas la casa, el viaje a Cancún y un coche nuevo. No digo nada de los créditos al consumo. Fueron la panacea universal.

Esperemos a mañana, pero me da la impresión que Mariano Rajoy no le va a regalar nada a Zapatero. Al igual que Zapatero no le regaló nada a Rajoy y al PP, salvo el Pacto del Tinell.

Imagen: El culo a la mona

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta para “El culo a la mona”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Carlos Fdez Pato. Carlos Fdez Pato said: El culo a la mona: Hay pa toosss y también pa la GreciaEl Gobierno, en la persona de su presidente, José Luis Rodr… http://bit.ly/bBuStq [...]

Deja un Mensaje

CommentLuv badge

Panorama Theme by Themocracy

%d personas les gusta esto: