Los padres de la Patria

Por , 5 noviembre 2009 19:23 pm

Los diputados británicos están que trinan. Tras un informe publicado por The Daily Telegraph, en el que figura cada uno de los gastos que Sus Señorías cargan al Estado, se armó un serio escándalo. A partir de ahora habrá nuevas normas, las cuales anunció el funcionario Christopher Kelly que fue quién, desde la primavera, ha hecho un control y seguimiento de “las costumbres” que tienen los diputados ingleses, en cuanto a la aplicación de sus gastos. Los padres de la Patria intentaron que sus gastos no se hicieran públicos, pero el periódico antes citado los difundió en exclusiva, lo que generó una ola de ira ciudadana, la revisión de las normas, hábitos y costumbres en la liberalidad del gasto y la destitución del Speaker, Michel Martín (presidente de la Cámara Baja).

A partir de ahora, con las nuevas normas, los diputados no podrán cargar al erario público sus hipotecas de segunda vivienda, billetes de metro, cuentas de comida con la familia, trabajos de jardinería, alquileres de viviendas en zonas exclusivas de Londres,

La Cámara Baja inglesa

La Cámara Baja inglesa

para asistir a la Cámara. Ahora tendrán que pagarse todo eso, salvo los diputados de circunscripciones lejanas, los cuales podrán alquilar un apartamento con una sola habitación por no más de 1.400 euros mensuales. Se acabo igualmente la posibilidad de pasar 450 euros de comida sin justificante. Si tienen que dormir en un hotel, no sera más caro de 130 euros coche.

Entre bastidores, muchos de los afectados han criticado seriamente la medida que, según dicen, bajará el nivel de la clase política y hacer el oficio de diputado poco atractivo para personas de alto nivel cultural y económico. O sea, que ha de ser una “Casta” de intelectuales poderosos, que no deben mezclarse con la “chusma”.

Después de todo esto, deberíamos saber los españoles que gastos pasan los diputados y senadores y de que servicios disfrutan gratis. Podríamos llevarnos una gran sorpresa.

Technorati Tags: , , , , , , , , ,

Deja un Mensaje

CommentLuv badge

Panorama Theme by Themocracy

%d personas les gusta esto: