Ministerio de obras paradas

Por , 15 marzo 2010 16:05 pm

El ministro de Fomento, José Blanco, integrante de la mesa para lograr un acuerdo de todos los partidos políticos contra la crisis económica, no ha podido aguantar más su estado de prudencia y arremete contra en PP, no sé si con la malsana intención de que se desbarate el acuerdo y poder echarle la culpa a la Derecha insolidaria y mezquina. Este caballero acusó ayer domingo al PP de “intentar hacer esfuerzos desesperados para que el pacto entre el Gobierno y la oposición “naufrague”.

En su blog personal, el ministro tacha a los conservadores de “oportunistas” y les reprocha que no piensen respuestas para abordar los “desafíos del momento”, como el de construir un nuevo orden económico que sea más eficiente y más justo. Dijo: “Francamente, no veo a la derecha de este país pensando en las respuestas a esos desafíos, al contrario, la veo haciendo esfuerzos desesperados para hacer naufragar la posibilidad de todo acuerdo que posibilite inyectar confianza en la sociedad y en los agentes económicos. Me pregunto por qué y no encuentro otra respuesta que el oportunismo“.

El ministro del cemento, que comenzó su mandato con un espíritu absolutamente keynesiano ( haciendo sin parar obra pública para atajar el paro) y ahora ni se sabe, desde que dijo que no contrataría más kilómetros de autopista mientras se necesitara dinero para atenciones sociales, como los subsidios de paro y las pensiones, navega por el mar de la bronca. Dice del PP verdaderas tonterías. Si la derecha no quiere pacto, con asistir y no pactar lo tiene claro, sin que eso sea oportunismo político. El PP no está de acuerdo con el aumento de los impuestos y el Gobierno si. Este desacuerdo es significativo y gordo. Suficiente como para no llegar a ninguna solución conjunta.

El Gobierno quisiera que el PP le haga la reforma laboral, recorte de las pensiones, edad de jubilación, todo el período de cotización para el cálculo de la pensión de jubilación, contrato para jóvenes conteniendo menos derechos, aceptar el incremento de los impuestos… Ocurre, por contra, que el PP no está dispuesto a que el Gobierno le dé el abrazo del oso.

Pepiño Blanco con su actitud no resolverá nada. Salvo que pretenda la ruptura entre los partidos para repartir responsabilidades. Es capaz de eso y más.

Imagen de: http://espaiobertsocialista.files.wordpress.com/2008/05/jose-blanco.jpg

Technorati Tags: , , , , , ,

Deja un Mensaje

CommentLuv badge

Panorama Theme by Themocracy

%d personas les gusta esto: